Municipalidad de Villa El Salvador
Alcalde Jaime Zea
 Enlaces Municipales
 Webs Amigas

 Ciudades Hermanas







Estructura Organizacional

PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Municipalidad de Villa El Salvador, para el cumplimiento de los Objetivos Estratégicos contemplados en la Plan Integral de Desarrollo, cuenta con el Programa Especial de Seguridad Ciudadana las Funciones de Serenazgo, Defensa Civil y Policía Municipal, fue creado mediante Resolución de Alcaldía Nº1513-2003-ALC/MVES de fecha 14 de Octubre, desarrollando sus funciones sus funciones contenidas en la Constitución Política del Estado, Ley Orgánica de Municipalidades (Ley N° 27972), Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana (Ley N° 27933) y su Reglamento (Decreto Supremo 12-2003-IN) Decreto Ley del Sistema de Defensa Civil (Decreto Ley N° 19338), así como en las Ordenanzas y Normas generales de ámbito metropolitano y Local. Todas estas disposiciones son de aplicación y cumplimiento obligatorio para las autoridades, funcionarios y servidores públicos del Programa Especial de Seguridad Ciudadana.

El Programa Especial de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, está a cargo de un Funcionario con categoría de Jefe del Programa, quién es Designado y depende directamente del Alcalde y tiene por las siguientes funciones:

a) Actuar en nombre de la Municipalidad de Villa El Salvador, en concordancia con la Constitución y normatividad vigente en todos los asuntos de la Seguridad Ciudadana del Distrito de Villa El Salvador.
b) Fomentar la participación vecinal, así como de la Policía Nacional y demás autoridades del Distrito, para potenciar la seguridad ciudadana, empleando mecanismos y estrategias acordes con la función.
c) Promover en la ciudadanía la cultura del orden y la formalidad a fin de que los establecimientos comerciales, negocios y cualquier establecimiento público, funcionen con arreglo a Ley, a fin de velar por su seguridad y la de los usuarios.
d) Administrar eficientemente los recursos humanos y logísticos asignados por la Municipalidad al Programa Especial de Seguridad Ciudadana.
e) Proponer y ejecutar la política municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional y los Coordinadores de Juntas Vecinales, así como de la Policía Municipal, Defensa Civil y Serenazgo.
f) Organizar, dirigir, coordinar y controlar los programas de Protección de la Integridad física y moral de las personas del Distrito.
g) Apoyar la prevención e investigación de los efectos de los desastres y siniestros en la vida, salud y bienes de la población del Distrito.
h) Velar por el estricto cumplimiento de los dispositivos legales de carácter Municipal, Leyes de su competencia reglamentos, ordenanzas y disposiciones municipales en vigencia así como programar, coordinar y ejecutar las acciones para la Defensa del Consumidor en la adquisición de bienes y servicios.
i) Emitir Resoluciones en primera instancia conforme a las funciones asignadas por las Leyes, Ordenanzas y sus Reglamentos vigentes.
j) Proponer a la Dirección Municipal el Plan Estratégico y Proyecto de Presupuesto Anual del Programa.
k) Las demás que le sean encomendadas directamente por la Alcaldía

Programa Especial de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, para el
cumplimiento de sus funciones contará con las siguientes unidades orgánicas:

a) Área Administrativa
b) Función de Serenazgo
c) Función de Defensa Civil
d) Función de Policía Municipal

Ubicación: Av. 3 de octubre y Alamos
Telfono : 287-0808


 

 


Municipalidad de Villa El Salvador. Sector 2, Grupo 15 S/N. Av. Cesar Vallejo con Av. Revolución. Lima - Perú
Central Telefónica : (51) (1) 319-2530. Fax: (51) (1) 287-1071. E-mail: webmaster@munives.gob.pe
Copyrigth © 2003 - 2011. MVES. Todos los derechos reservados.