Municipalidad de Villa El Salvador
Alcalde Jaime Zea
 Enlaces Municipales
 Webs Amigas

 Ciudades Hermanas







Promoción de la Inversión Privada

PLAN DE TRABAJO DE LA AGENCIA DE FOMENTO DE LA INVERSION PRIVADA

Villa El Salvador es un distrito que se caracteriza por el liderazgo y el afán innovador de sus autoridades municipales, dirigentes, pobladores y empresarios, lo que ha hecho posible que, a tres décadas de su fundación, se haya consolidado como una ciudad productiva, con servicios públicos en franca mejoría, con organizaciones sociales que son fortalecidas a partir de la elaboración concertada de objetivos comunes y de la puesta en marcha del presupuesto participativo y con una población que, a pesar de sus dificultades económicas, ha visto mejorada, poco a poco, su calidad de vida.

Los objetivos comunes que se ha trazado el distrito forman parte de su plan de desarrollo y, para hacerlos realidad, la Municipalidad ejecuta su presupuesto de manera participativa. Lo mismo hacen algunos sectores del Estado, como salud y educación, aunque de manera parcial, y la cooperación internacional, así como algunas organizaciones no gubernamentales.

No obstante ello, para concretar su plan de desarrollo, Villa El Salvador necesita de la participación decidida de dos agentes claves: el Estado entendido como el gobierno central y los inversionistas privados. Por eso, y con la finalidad de atraer las inversiones en el marco de su plan de desarrollo, la Municipalidad tomado la decisión de conformar la Agencia de Fomento de la Inversión Privada.

Este es el primer paso que expresa una firme voluntad política para lograr la presencia de los medianos y grandes inversionistas privados de manera que participen en la creación de riqueza, empleo y contribuyan a crear y mejorar servicios e infraestructura local. Junto a este paso, la Municipalidad se apresta a establecer modificaciones en su estructura orgánica, su reglamento de organización y funciones, y a nivel de sus recursos humanos para que su misión ligada a la promoción del desarrollo integral de la comunidad pueda verse realizada de manera exitosa.

En ese marco, y con el propósito de promover la inversión no dependiente del Estado, pero sí regulada por él, también se están adecuando una serie de procesos y procedimientos que hagan posible una atención eficiente a los ciudadanos y ciudadanas, así como a los pequeños, medianos y grandes empresarios que busquen invertir en el conjunto de su territorio. Igualmente, se encuentra en curso la aprobación del nuevo Plan de Acondicionamiento Territorial, demarcando de manera más clara las áreas urbanas, industriales, comerciales y agropecuarias, de cara al futuro.

En otras palabras y para resumir, la Municipalidad de Villa El Salvador a lo largo de la actual gestión está adecuando el interno de su institución al signo de sus objetivos de desarrollo y para estar en condiciones de hacer atractivas las inversiones en el distrito, sabiendo que la base de estas condiciones tienen su razón de ser en: a) la voluntad política de sus autoridades, b) la existencia de un marco legal a nivel nacional y local que brinde seguridad jurídica a los inversionistas, c) la concertación con los actores sociales y la población como factor positivo y no de resistencia a las inversiones, d) la culminación de la elaboración del plan de desarrollo en el cual se enmarquen dichas inversiones, e) la experiencia del parque industrial como modelo concreto, consolidado y seguro que brinda confianza a los inversionistas y f) la conformación de un equipo humano capaz y eficiente para llevar a cabo dicha empresa.

Los pasos que se están dando permitirán el concurso de nuevos actores en la promoción del desarrollo local. Para ello, se ha elaborado una propuesta de Plan de Trabajo de la Agencia de Fomento de la Inversión Privada de Villa El Salvador.

<Ver Documento Completo>

<Proyecto de Desarrollo Económico y Comercial Villa El Salvador>

<Declaración de interés de la iniciativa privada denominada
“Proyecto de Desarrollo Económico y Comercial Villa El
Salvador” presentada por el Consorcio Supermercados Peruanos
S.A. y Reestructuradora de Empresas S.A.
>

 

 

 


Municipalidad de Villa El Salvador. Sector 2, Grupo 15 S/N. Av. Cesar Vallejo con Av. Revolución. Lima - Perú
Central Telefónica : (51) (1) 319-2530. Fax: (51) (1) 287-1071. E-mail: webmaster@munives.gob.pe
Copyrigth © 2003 - 2011. MVES. Todos los derechos reservados.